top of page
Buscar
  • Foto del escritorFundación Guagua

Antecedentes de la fundación Guagua

En el año de 1998, a partir de un trabajo que comenzó a gestarse desde 1995 en torno al propósito de desarrollar un proceso de Nunca Más en Colombia.


En el año de 1998, a partir de un trabajo que comenzó a gestarse desde 1995 en torno al propósito de desarrollar un proceso de Nunca Más en Colombia, el equipo de investigación del Valle del Cauca para el proyecto Colombia Nunca Más inició un inmenso trabajo dirigido a recuperar la memoria de las víctimas de crímenes de Estado, con el objetivo principal de aportar a la no repetición de estos crímenes. Construidos un valioso archivo, la galería de la memoria nace como una respuesta a la necesidad de comunicar de manera eficaz la realidad de las víctimas de crímenes de Estado.


No como una idea única, sino como una práctica en permanente creación, de tal manera que evitara la homogeneidad y la rutina, que aprovechara las numerosas investigaciones emprendidas por diversas organizaciones de derechos humanos y organizaciones de víctimas, que acogiera a las víctimas sobrevivientes y sus familiares y en general construyera un espacio

de comunicación continuo con la comunidad en general.









25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
DSC_0011.JPG
bottom of page